Descarta Tesorería descuento general en impuesto predial

A pesar de los incrementos de hasta un 300 por ciento en el impuesto predial y que han sido denunciados en varias ocasiones por ciudadanos, la Tesorería Municipal descartó que el Ayuntamiento vaya a implementar descuentos generalizados ya que esto agudizaría aún más las débiles finanzas de Morelia.

María de los Remedios López Moreno, tesorera municipal, indicó que debido al déficit financiero de 316 millones de pesos en predial que tiene el municipio, no existen las condiciones y sería riesgoso aplicar descuentos generalizados en este impuesto.

Debido a que el impuesto predial es el principal ingreso del Ayuntamiento, la Tesorería no podría aplicar descuentos generales y por lo que en caso de irregularidades, continúa la campaña de revisión y actualización catastral para revisar la base total de contribuyentes.

Por su parte, Adalid Piñón Sosa, director de Ingresos Municipal dio a conocer que a la fecha, se han revisado 80 mil predios de los 400 mil que existen en Morelia además de que se revisará, caso por caso, en casos de incrementos de acuerdo al valor catastral del patrimonio dependiendo de las construcciones.

Por último, el funcionario añadió que a la par se trabaja en la recaudación del impuesto en Ciudad Industrial por lo que invitó a los empresarios a ponerse al corriente, ya que de lo contrario, el próximo año se iniciarán los procesos administrativos con todos los contribuyentes morosos.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario