Descarta Silvano Aureoles echar atrás gratuidad en la Universidad Michoacana

De cara a la crisis financiera que atravesará la Universidad Michoacana por la falta de recursos, el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, aseguró que se apoyará a la Casa de Hidalgo con “todas las alternativas posibles” para evitar su colapso aunque descartó que se eché atrás la gratuidad en la máxima casa de estudios.

En entrevista, el mandatario indicó que se mantiene la comunicación con el rector Raúl Cárdenas Navarro para apoyar a la Universidad Michoacana para que la institución cierre el año y cumpla con sus obligaciones laborales.

En ese sentido, Aureoles Conejo rechazó que la Casa de Hidalgo vaya a cerrar por falta de recursos toda vez que algunas de las vías para rescatarla podrían ser los ajustes al gasto debido a la importancia que tiene la Universidad para el estado y los jóvenes de escasos recursos.

A decir del Gobernador, además de los ajustes al gasto corriente que ha hecho la rectoría, la restitución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) o la adquisición de algún crédito puente podrían ayudarle a la máxima casa de estudios a salir del bache financiero.

Por último, el jefe del Ejecutivo estatal descartó que se vaya a echar atrás la reforma para otorgar la gratuidad en la inscripción a la Casa de Hidalgo, aunque eso, contribuyó a meterla en dificultades financieras que ha dificultado ampliar su sistema de educación pública.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba