En desacuerdo, familiares de Maribel Cortés con hipótesis de su homicidio: CEDH

La instancia local iniciará una investigación de oficio y por separado para esclarecer el homicidio de la joven de 25 años.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha iniciado una investigación de oficio por el asesinato de la candidata del Partido Verde al Distrito XXII de Múgica, Maribel Barajas Cortés, cuyo cuerpo inerte fue encontrado el pasado 11 de abril en el perdió Las Flores, de la capital michoacana.

De acuerdo con el ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, la familia de la joven de 25 años no está convencida con la hipótesis que ha manejado la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, además que reclaman daños a la seguridad jurídica y a la imagen de Barajas Cortés.

Por lo tanto, adelantó han solicitado a la instancia procuradora de justicia den acceso a la carpeta de investigación de la candidata fallecida, a fin de darle seguimiento al caso, descartando a su vez alguna otra queja presentada ante la Comisión que tenga relación con el proceso electoral local.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario