Desabasto de gasolina en Morelia y el estado se prolongaría hasta el próximo miércoles

Entre miércoles y jueves de esta semana podría regularizarse en un 100 por ciento el suministro de combustible en estaciones de Morelia y el interior del estado, estimó el empresario gasolinero del Grupo G-500, Mauricio Prieto Gómez.

En entrevista telefónica para Canal 6, explicó que esta situación obedece a que la planta de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicada en Tarímbaro, no ha sido abastecida del combustible ni a través de los ductos, ni de pipas por parte de la refinería con sede en Salamanca, lo cual, en este último día del año obligará a que las estaciones de todo el estado “bajen la cortina”.

Situación de desabasto que, desde su óptica, Prieto Gómez calificó como grave puesto que se corre el riesgo de inmovilizar el estado por la falta del combustible, aunado a que dejar de expender el mismo también impactará negativamente en los ingresos del empresariado gasolinero.

Para el caso de la capital michoacana han sido interminables las filas de vehículos en busca de cargar del combustible en las contadas estaciones que hasta esta tarde contaban con el energético suficiente para brindar el servicio.

Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba