Denunciarán a cinco candidatos de Morena, por enriquecimiento ilícito

Presenta PRD registro de 95 propiedades valuadas en miles de millones de pesos.

Al menos cinco candidatos de Morena en Michoacán, serán denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM), acusados de enriquecimiento ilícito en el curso de sus actividades en la función pública.

Se trata de Cristina Portillo, Francisco Márquez, Raúl Morón, Ignacio Campos y Cristóbal Arias, poseedores de una riqueza inexplicable, por la acumulación de casas, terrenos, solares, departamentos y acreedores de residencias en zonas exclusivas, así lo dio a conocer el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés.

Comentó que fueron los secretarios particulares del partido, quienes realizaron a profundidad la investigación, escarbando en el registro público de la propiedad, donde se constató la corrupción de los candidatos detrás del cúmulo de propiedades que acumulan.

Pese a que todos han pertenecido con anterioridad a la filas del Sol Azteca, García Avilés negó que durante su permanencia, los denunciados hicieran actos inadmisibles como los que ahora realizan, no obstante aseguró que estas pruebas desenmascaran el verdadero rostro de quienes, desde Morena, se presentan como los defensores de los pobres y la justicia social.

En este orden de ideas, aseguró que en política no se puede meter las manos por nadie, puntualizando que “meter las manos es comprometerse y no meterlas también”.

Finalmente, el líder del PRD señaló que se indagará si los bienes no fueron adquiridos a través del tráfico de influencias en cualquiera de los candidatos, por lo que reiteró es momentos de que las autoridades investiguen su riqueza patrimonial.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario