Denuncian malas prácticas en “Hospital Civil” de Morelia

Van 11 pacientes hospitalizados, por lo que se piensa es una infección o el suministro de medicamentos caducos.

Familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados en el Hospital Civil de Morelia, denunciaron ser víctimas de malas prácticas médicas en dicho nosocomio.

Y es que informaron desde el pasado sábado, mujeres embarazadas fueron asistidas para dar a luz, en algunos casos con intervención quirúrgica para realizar una salpingoplastia, que minutos más tarde, les derivó síntomas y malestares sin razón alguna.

Comentaron que las autoridades del centro médico, no les han explicado los motivos de dichas afecciones, a la par que les han impedido ver a sus familiares por tiempo proponlogado y encima de ello, solicitarles la compra de medicamentos y utensilios para su cuidado.

Aseguraron que por lo que comentan entre familiares, las pacientes pudieron ser víctimas del suministro de medicamentos caducos o incluso la realización de una asepsia mal practicada.

Pese al testimonio de los afectados, mediante un comunicado, la Secretaría de Salud, informó que ya se dio atención inmediata a nueve mujeres pacientes que presentaron malestares, tras ser atendidas el área de Ginecobstetricia, ocho por embarazo y una por aborto incompleto.

Por: Marisol Villalvaso

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba