Denuncia sindicato “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” despido injustificado de 8 trabajadores

Trabajadores agremiados al Sindicato Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM) ”Gral. Lázaro Cárdenas del Río” denunciaron el despido injustificado de ocho de sus compañeros de que trabajan en hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud en el Estado, así como otras irregularidades que han derivado en 42 actas administrativas que se han levantado a la fecha.

A decir de Guadalupe Pichardo Escobedo, líder de este sindicato, denunció que el grupo de trabajadores al que representa ha recibido hostigamiento por parte de la autoridad, ya que se han generado siete suspensiones en La Piedad y Morelia, así como cambios de adscripción y otros han tenido que firmar convenio para poder conservar su puesto de trabajo.

Lamentó que todas estas acciones se han dado luego de su movilización de julio del 2018 en donde participaron otros sindicatos de la dependencia, pero sólo ellos han enfrentado represalias.

La líder sindical solicitó el gobernador Silvano Aureoles Conejo que cesen las acciones contra los trabajadores y aseguró que como sindicato están abiertos al diálogo.

Por: Lilia Martínez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba