Dengue se multiplicó en Michoacán, reconoce secretaria de Salud

El número de personas atendidas por dengue en Michoacán, se multiplicó hasta en un 40 por ciento con relación al año pasado, esto, debido a las adversas condiciones climáticas y el aumento en las temperaturas de las áreas donde se presenta el mosquito vector, reconoció la secretaria de Salud Diana Carpio Ríos.

En entrevista, la titular de la SSM informó que la temporada de dengue en la entidad tuvo un repunte y cerrará con poco más de 700 casos atendidos donde afortunadamente, solo se registró una defunción.

Asimismo, indicó que el número de casos se multiplicaron hasta en un 40 por ciento con relación al 2018, esto, debido al aumento en la temporada de calor y la falta de limpieza y saneamiento en pilas y demás depósitos de agua.

Por ello, la SSM continúa realizando jornadas de fumigación y prevención en domicilios y para lo cual se han invertido cerca de 22 millones de pesos, pues lo esencial en la atención al dengue, es la limpieza en los hogares señaló la funcionaria.

Finalmente la secretaria de Salud agregó que en cuanto a casos de zika y chikungunya, Michoacán no ha registrado personas con dichas enfermedades aunque la dependencia se encuentra preparada para atender cualquier caso que se presente, pues el único tratamiento efectivo, es atender la fiebre y evitar hemorragias propiciadas por el mosquito transmisor.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba