Del 18 al 20 de octubre, Festival Gastromezcalero en Pátzcuaro

Los próximos días 18,19 y 20 del presente mes, se realizará el Festival Gastromezcalero “MEZCALMANÍA” por primera vez en la plaza Don Vasco en Pátzcuaro.

La Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento de Pátzcuaro así como emprendedores y organizadores anunciaron la realización en Pátzcuaro del Festival Gastromezcalero “Mezcalmanía”, edición Pueblos Mágicos en rueda de prensa.

Autoridades presentes mencionaron que el objetivo de este festival es el de promover el consumo del mezcal puesto que ahora es uno de los productos comercializados “El mezcal mexicano ha estado teniendo una revalorización muy importante y pronta en los últimos años y Michoacán no puede quedarse atrás” menciono el Sub secretario Carlos García.

A la par de esto se estarán realizando diversas actividades culturales como danza y música; así como también estarán presentes los voladores de San Pedro, las esferas de Tlalpujahua y aunado a esto se podrá contemplar la Destilación de mezcal en vivo.

Explicaron que, durante estos días se estará creando algo único, que es la corunda rellena más grande del mundo, dicha corunda pretende imitar la receta de las maestras cocineras tradicionales con la preparación y los ingredientes, así mismo, el reto prende superar los 50 kilos estará a cargo de 40 asistentes los cuales son alumnos de gastronomía.

Finalmente explicaron que dentro de este festival se contará la presencia de los pueblos mágicos de todo el estado, los cuales expondrán lo más tradicional y típico de su pueblo; igualmente se contará con 35 expositores de mezcal, así como artesanos y por supuesto una amplia gama de gastronomía.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba