Definen diputados terna para nuevo comisionado del IMAIP

Los tres perfiles propuestos son allegados a los grupos parlamentarios; este miércoles se elegiría en el Pleno al nuevo comisionado.

En comisiones unidas de Gobernación y Derechos Humanos se dictaminó este martes la terna de aspirantes a comisionado del Instituto Michoacano de Trasparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IMAIP), el cual podría definirse este miércoles en sesión ordinaria.

Fue el pasado cinco de julio cuando los 20 aspirantes inscritos en la convocatoria acudieron a las comparecencias que las y los legisladores presenciaron, en las que buscaron demostrar sus conocimientos en materia de transparencia y acceso a la información pública, así como sus proyectos de trabajo a emprender en caso de ser seleccionados.

En ese sentido, de los 20 participantes, la terna quedó entre Reyna Lizbeth Ortega, Cinthia Hernández Gallegos y Arturo Yepez Rojas. No obstante, dicha elección de perfiles se hizo como parte de acuerdos políticos entre los grupos parlamentarios, ya que a pesar de llevar a cabo la etapa de comparecencias, los tres aspirantes son recomendados de los mismos partidos.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario