Declara Alfonso Martínez “alerta permanente” en Morelia por fuertes lluvias e inundaciones

Registra Protección Civil 10 colonias afectadas y daños materiales.

Derivado a la serie de afectaciones materiales que sufrieron miles de morelianos por las intensas lluvias registradas la noche del lunes y madrugada de este martes, y ante la posibilidad de que continúen este tipo de fenómenos naturales en los próximos días, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, instruyó a las dependencias involucradas a seguir atendiendo la situación de riesgo que enfrenta la cabecera municipal.

Solicitó que de inmediato mujeres y niños, sean trasladados a albergues temporales, para proteger su integridad al ser uno de los sectores más vulnerables, así mismo indicó que se realice una evaluación de las colonias regulares e irregulares de la ciudad, y finalmente que se continúen los recorridos permanentes por toda la ciudad.

Asimismo, el coordinador de Protección Civil del municipio, Eduardo Ramírez Canals, informó que al momento se tienen registradas 10 colonias afectadas, de las cuales la zona del Quinceo, Terrazas y Presa Los Reyes, son las más afectadas por los deslaves.

Comentó que tras el análisis y evaluación de daños que se hecho en la zona de desastre, el municipio de Morelia, es candidato a recibir recursos extraordinarios por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), mismo que en coordinación con la Conagua y el gobierno estatal, deberá solicitarse a la Federación.

Finalmente entre los planteamientos vertidos en el Comité, se hizo un llamado a la ciudadanía a ser solidarios con los morelianos afectados, y sumarse la colecta que el DIF Morelia, llevará a cabo en apoyo a los damnificados.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario