En decadencia hospitales del estado; trabajadores evidencian desabasto en fármacos e insumos

Trabajadores del sector salud han evidenciado a través de pancartas y lonas el desabasto de medicamento e insumos en diversos centros de salud y hospitales de Michoacán.

De acuerdo a reportes gráficos de la situación actual, la falta de fármacos básicos, material de curación como guantes, gasas e incluso jeringas, bisturíes y algunos tipos de soluciones inyectables han suspendido cualquier servicio de parto legrado e incluso urgencias en nosocomios generales.

Al momento los hospitales generales de Cherán, Coahuayana, Zamora, Uruapan, Sahuayo y Tacámbaro, así como del Centro de Salud en Morelia son los que encuentran en condiciones no aptas para la prestación de los servicios médicos, aunado a que el Hospital de la Mujer reportó en últimos días un listado de insumos faltantes.

En este mismo sentido y a través de los mensajes manifestados en mantas y cartulinas, personal médico conformado por enfermeras y médicos generales y especialistas se deslindan de toda responsabilidad al verse impedidos a laborar sin el material necesario para la atención de los pacientes.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario