De dos a tres casos semanales, de abusos por viajes fraudulentos a migrantes

De dos a tres casos semanales, de abusos por viajes fraudulentos a migrantes. Cada semana se registran de dos a cuatro casos de abusos por parte de empresas que estafan a migrantes michoacanos, dio a conocer José Luis Gutiérrez secretario del Migrantes quien además indicó que ya hay una denuncia penal interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el actuar de estas empresas que muchas de las ocasiones desaparecen y es difícil dar con su paradero.

A decir de José Luis Gutiérrez las personas son engañadas por las empresas que les ofrecen empleo temporal en Estados Unidos y Cánada y les piden dinero para después desaparecer, aquí recalcó que este trámite no tiene ningún costo, por lo que los llamó a no dejarse engañar.

Lo anterior, lo dio a conocer el secretario del Migrante al término de la inauguración de la Feria de información de la Embajada de Estados Unidos “Servicios de ciudadanía e inmigración de Estados Unidos de América y Detección de viajes fraudulentos”, en donde el funcionario estatal lamentó que Michoacán tiene de los índices más altos en número de casos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario