Dan nombramiento de soldados honorarios a niños que enfrentan batalla contra el cáncer

Un total de cinco niños que luchan contra la enfermedad del cáncer, fueron invitados a ser soldados honorarios por un día, los menores disfrutaron de todo un día dentro de las instalaciones de la XXI Zona Militar en donde además de convivir con elementos castrenses, se pudieron subir a los vehículos y conocer cada uno de los espacios de la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional en Morelia.

Kerim Gabino Martínez Nieto, pequeño de tan sólo cuatro años de edad y a quien le diagnosticaron histiocitosis, un cáncer poco común, fue uno de los afortunados visitantes.

Su mamá María de los Ángeles Nieto Luna nos platicó cómo fue esta etapa de sus vida, desde el momento en que le detectaron el cáncer a su hijo cuando tenía tan sólo un año de edad, sin embargo al paso de los últimos tres años, Kerim ha logrado combatir la enfermedad.

María de los Ángeles agradeció la invitación que se le hizo a su hijo quien admira a los militares, para conocer de cerca las instalaciones y todo el equipo que usan las Fuerzas Castrenses para defender al país.

Finalmente, la mamá de Kerim manifestó que sería un honor que en un futuro su hijo fuera un elemento militar.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario