Da Tribunal validez al Consejo Ciudadano Indígena, autoridad administrativa en Nahuatzen

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ratificó la acreditación del Consejo Ciudadano Indígena como autoridad para el manejo de los recursos públicos de la cabecera municipal de Nahuatzen, lugar que desde hace algunos meses adquirió su autonomía financiera.

Fue durante sesión pública del órgano electoral jurisdiccional local que los magistrados resolvieron invalidar el recurso interpuesto por el Consejo Indígena de Participación Ciudadana quien no acreditó la asamblea donde supuestamente los mismos habitantes habrían desconocido al otro Consejo como autoridad administrativa, explicó el magistrado presidente, Ignacio Hurtado Gómez.

Al recordar que así como la cabecera municipal de Nahuatzen, Arantepacua y Comachuén han adquirido su autonomía financiera, la comunidad de Santa María Sevina, también perteneciente a la demarcación, busca la transferencia directa de sus recursos públicos, sin embargo, dicho recurso sigue en pugna puesto que no hay el consenso general, principalmente de la autoridad.

De obtener Santa María Sevina su autonomía financiera, el ayuntamiento de Nahuatzen tendría la atribución de administrar los recursos únicamente de cinco de las diez comunidades.

Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba