Cuesta de enero, sin llegar a los mercados municipales

Pese a las dificultades económicas que enfrentaron miles de familias mexicanas durante 2018, la tradicional cuesta de enero donde se incrementan los precios de productos de la canasta básica, no ha pegado aún al bolsillo ni a los vendedores instalados en mercados municipales.

Al respecto, locatarios del Mercado Revolución mejor conocido como San Juan, indicaron que por ahora, no se tienen noticias todavía o se prevén incrementos en los productos que ofertan.

Asimismo, los comerciantes manifestaron que basados en su experiencia, primero se agotan las frutas y verduras de temporada y posteriormente, se conoce qué productos y el estimado de cuánto habrán de incrementarse estos.

Finalmente los locatario invitaron a la población moreliana a seguir impulsando la economía social comprando en mercados municipales como el de San Juan, ya que a pesar de las ofertas en tiendas de autoservicio, el comercio local ofrece calidad y sigue haciendo un esfuerzo por ofrecer productos sin incrementos aún y con la incertidumbre que acompaña a la cuesta de enero.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario