Cuba Sabe 2020 se sigue cocinando

del 9 al 11 de enero de 2020, se celebrará Cuba Sabe 2020, el II Taller Internacional por supuesto tendrá como sede la hermosa Habana, como sabes a principios de septiembre los organizadores dieron a conocer los pormenores en el  hotel Iberostar Grand Packard, sede del evento.

Cuba Sabe nace de la primera edición del Taller Académico Gastrocult cuba y perpetúa su intención de entender, promover y asumir los valores de la cocina cubana como historia, tradición y modernidad de la nación caribeña. en esfuerzo conjunto de la  la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, de la mano con el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, la Federación Culinaria de Cuba y las Asociaciones de Cantineros y Sommeliers es que se ha dado puntual seguimiento a este evento.

La Presidenta del comité organizador, Máster en Ciencias Lis Cuesta Peraza, gerente de Servicios Académicos Paradiso , expuso que han confirmado su asistencia  más de 200 representantes de Cuba, México, Italia, Estados Unidos y España.

Auspiciado por los ministerios de Cultura y del Turismo e Iberostar, entre otras instituciones, Cuba Sabe comienza a ser puntal al liderar la defensa de la cocina nacional, su constante actualización, así como la  divulgación como valioso tesoro.

Cuesta Peraza explicó que el evento contempla talleres, conferencias, tours, degustaciones  y conciertos, estos últimos con las presentaciones de Alain Pérez, Isaac Delgado y Juan Guillermo .

Asimismo, agradeció a las instituciones que cooperan con la cita y en especial al español Honorato Espinar Martínez, Chef Corporativo de la cadena hotelera Iberostar.

Alexis Torres Velazco
SEDE DE CUBA SABE 2020

Cuba Sabe se adentrará en el ámbito de la cocina regional, de los platos típicos de cada lugar, como el sabroso Casabe, oriundo de la región oriental del país, al que se le rendirá “honores” en esta cita.

La influencia de otras culturas culinarias en Cuba será también un objetivo del evento, que aún joven promete crecer y aportar a sectores tales como el turismo y la gastronomía.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba