Cuatro desaparecidos y más de mil damnificados en Peribán, tras tromba

Hasta el corte de las 15:00 horas de este martes, la coordinación estatal de Protección Civil en Michoacán, a cargo de Pedro Carlos Mandujano Vázquez, informó que tras la tromba registrada el pasado domingo en el municipio de Peribán, la cual provocó el desbordamiento del Río Cutio, suman siete personas fallecidas, ocho desaparecidas y más de mil damnificados.

En entrevista telefónica, Mandujano Vázquez precisó que los fallecidos corresponden a cuatro menores de edad y tres adultos, y aunque están identificadas las ocho personas desaparecidas, no descarta el número pueda incrementar.

Además de las labores de auxilio y búsqueda; limpieza y remoción de lodo y escombros continúan por parte de personal militar e instituciones de los tres ordenes de gobierno, el censo realizado y supervisado por el Centro de Mando que atiende la contingencia, reporta 11 viviendas que presentan daños totales y 18 tienen afectaciones parciales, además de daños en las colonias Tirinditas, Barrio Negro, Privada Francisco Javier Mina y Vado 1º de Mayo.

Asimismo y además de las mil personas damnificadas, son entre 50 y 60 personas las que permanecen esta tarde en el Auditorio Municipal que fue habilitado como albergue temporal.

Es de mencionar que en la búsqueda de información y postura sobre las líneas de acción a emprender por parte del Ayuntamiento de Peribán, su presidenta municipal, Dora Belén Sánchez Orozco, ha evadido en todo momento el brindar una entrevista a esta casa editorial. Aunado a que la dirección de Protección Civil señaló no contar con información certera.

Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba