Crece eficiencia del Cecytem

José Hernández Arreola, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán aseguró que la matrícula y cobertura de este subsistema de educación media, ha crecido en los últimos años a pesar de algunas situaciones de deserción, sobretodo en la región de Apatzingán.

“En el plantel de la comunidad de El Limón por ejemplo, no se mantiene la matrícula. Afortunadamente no se ha disminuido la participación de los jóvenes y con los distintos eventos, en ciencia, tecnología, deporte y cultura, hay apertura para todos”, indicó.

“Cecytem tiene 22 mil alumnos en todo el estado y darles oportunidad a todos estos jóvenes es lo importante; mil veces mejor tenerlos en las aulas que en otros espacios” añadió.

“En Apatzingán sí tenemos un plantel con disminución de alumnos por distintas situaciones pero también comentarte, aún con eso, hay jóvenes de Apatzingán participando en eventos”, refirió.

“Sí hemos visto disminuido entre 10 y 15 por ciento, entre 20 y 40 jóvenes de primer semestre aunque tenemos eficiencia termina por encima de la media nacional. Hablamos que entre 80 y 75% por ciento concluyen sus estudios”, concluyó.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario