Correlación entre el municipio y la federación, beneficiará a los morelianos: Covechi

Llegada de un sindicalista al Ayuntamiento podría inhibir marchas y plantones.

Tras darse a conocer el nombramiento oficial de Raúl Morón Orozco como presidente electo de Morelia, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, aseguró que la relación directa que pudieran mantener el presidente de Morelia con el presidente de México, podría abonar en mucho al desarrollo del municipio.

En el tema de seguridad, aseguró que la intención de López Obrador, de integrar a las fuerzas castrenses al cuidado y vigilancia de los estados y municipios, podría ser un buen avance para cumplir los objetivos planteados en esta materia.

Por otro lado, indicó que la llegada de Morón Orozco podría de alguna forma inhibir la incidencia de marchas y plantones en el primer cuadro de la ciudad; acciones que dijo son perjudiciales para el comercio en la zona.

Mencionó que al ser un sindicalista quien tome las riendas de la administración municipal, la relación con los sindicatos y gremios que habitualmente toman este tipo de acciones mejorará a través del diálogo.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario