Coordinación del Centro Histórico retomaría proyecto de peatonalización.

Morelia, Michoacán.- La Coordinación del Centro Histórico de Morelia podría retomar el proyecto para que el Ayuntamiento de Morelia junto a los vecinos y actores de la zona, continúen peatonalizando calles del primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo a la coordinadora del Centro Histórico Gauri Ivette García Medina, se analiza con la sociedad, la academia y la administración municipal si es factible o no continuar con el programa de peatonalización del primer cuadro de Morelia que inició durante la pasada administración.

En entrevista, la funcionaria señaló que para tomar una decisión de este tipo, se tiene tomar en cuenta la visión de la Secretaría de Movilidad y Espacios Público así como las dependencias encargadas de la preservación del patrimonio de la humanidad y los actores sociales del primer cuadro.

Asimismo, subrayó que no se hará caso omiso a los trabajos que se hicieron en el pasado aunque se tiene que volver a revisar el proyecto realizado y consultar a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) toda vez que el Centro Histórico es Patrimonio de la Humanidad.

Por ello, la coordinadora del Centro Histórico aseguró que si se continúa o no con el programa de peatonalización, esto se hará del conocimiento público para tomar las decisiones adecuadas y determinar qué calles se convierten en peatonales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba