Contraloría del Estado revisará ejercicios fiscales de Telebachillerato

Ante el déficit financiero que arrastra el Telebachillerato de Michoacán (Tebam) y que ha provocado adeudos con sus trabajadores e insuficiencia presupuestal, la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoem) revisará los ejercicios fiscales de este subsistema de educación media superior, indicó su directora Cecilia Lazo de la Vega.

En entrevista para este medio, la funcionaría confirmó que en un inicio, la revisión contempla un análisis a los términos legales de por lo menos 50 contratos realizados desde 2015 a la fecha mismos que podrían estar causando el déficit.

No obstante, Lazo de la Vega advirtió que esta será solo una parte, ya que en las próximas semanas, se anunciarán otras medidas para revisar el gasto en el Telebachillerato que brinda educación en pueblos y comunidades a poco más de 10 mil estudiantes en todo Michoacán.

Finalmente, ante una inminente huelga por insuficiencia financiera, la directora del Tebam llamó a los trabajadores, a los profesores y a los alumnos, a confiar en la decisión para revisar las finanzas del subsistema y continuar las clases mientras se revisan los aspectos legales de este paro.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario