Contraloría del Estado detectó 600 irregularidades en la nómina magisterial

Morelia, Michoacán.-Por lo menos 600 irregularidades han sido detectadas por la Secretaría de la Contraloría de Michoacán (Secoem) en la auditoría que se realizó a la nómina magisterial como parte del proceso para que la federación asuma su costo.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia Francisco Huergo Maurin, quien aclaró que no se trata de casos exclusivos de aviadores o personas que cobran sin trabajar sino que además, hay trámites administrativos no aclarados.

Por ejemplo, el Contralor del Estado explicó que entre las inconsistencias se encuentran cambios de adscripción no reportados por líderes sindicales, dobles turnos o maestros con doble plaza lo cual dijo, es válido si se justifica administrativamente.

Huergo Maurín recordó que el proceso para que el gobierno federal absorba la nómina magisterial exige la revisión de los pagos y el reporte de los resultados a la Auditoria Superior de la Federación que alcanzó un 97 por ciento de avance y se espera esté concluido durante los próximos días.

Finalmente el Contralor del Estado agregó que las irregularidades detectadas tendrán que ser corregidas o validadas en el cruce de información mientras se define el nuevo acuerdo con la federación del cual se esperan noticias en las próximas horas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba