Continúan pendientes de incremento salarial a policías de Morelia

Resta emitir oficio de autorización por el Fortaseg.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que en breve se estará dispersando el recurso que corresponde al incremento salarial por ascenso de grado de cerca de 100 elementos policiacos; que desde el pasado Julio, fueron reconocidos para obtener este incentivo económico.

Comentó que el retraso se debe a que aún no se ha emitido un oficio de autorización por parte del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), para que de forma paralela los efectivos puedan recibir los incrementos prometidos.

Aunque hace unos días trascendieron protestas por supuestos adeudos a salarios de los elementos municipales, Martinez Alcázar negó que esto sea así, dado que los únicos compromisos que quedan por finiquitar es la solvencia de los incrementos salariales por un monto de 12 millones de pesos.

Finalmente informó que no se tiene fecha para recibir los recursos, toda vez que se esperaban “desde la semana pasada”, y es tiempo que no han llegado a las arcas municipales.

Por: Marisol Villalvaso

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba