Consumo de decoración mexicana disminuye considerablemente

Con motivo de las fiestas patrias es muy común que en diversos comercios y vendedores ambulantes ofrezcan mercancía tricolor que representen los colores y símbolos que nos dan identidad como mexicanos.

Sin embargo este tipo de artículos ya no son tam consumidos, algunos vendedores aseguran que a comparación de años anteriores la venta de banderas, sombreros y bigotes ha disminuido casi en un 50 por ciento, así lo dio a conocer Juan quien desde hace años ofrece este tipo de mercancía en Morelia.

A su consideración es la pérdida de valores patrios y de identidad así como la antipatía lo que provoca que ya casi nadie se interese por comprar estos productos y que únicamente los niños sean los que se interesen por los productos sobre todo por que les llama la atención los colores.

Asimismo afirmó que únicamente recuperan el 10 por ciento de la inversión total, lo cual no representa prácticamente nada en sus ingresos; sin embargo su interés por preservar las tradiciones es lo que los hace ofertar esta mercancía año con año.

Por: Kate Arizmendi

Artículos relacionados

Deja un comentario