Consultas ciudadanas para conformación de Plan de Desarrollo Municipal, los más complicado para nuevas autoridades: CEDEMUN

Realizar consultas ciudadanas para conformar el Plan Muncipal de Desarrollo es lo que más se complica al iniciar cada gobierno municipal, es por ello que se tiene que impulsar la capacitación a las nuevas autoridades, señaló Israel Tentory García, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal.

Previo a la inauguración del Curso-taller “Planeación Municipal 2018-2021” el funcionario municipal precisó que los temas más difíciles son la seguridad, la salud y el empleo.

“Estos planes deberán tenernos antes de que concluya este año 2018, es por ello que les ofrecemos la capacitación, que además va con la finalidad de impulsar las finanzas sanas y la transparencia en los ayuntamientos”.

Así mismo, Tentory García sostuvo que el tema de seguridad pública es una de las prioridades en el plan que habrán de conformar, esto para que en el Programa Operativo Anual (POA) se tomen en cuenta recursos públicos para garantizar equipo táctil y humano para dar el servicio a la población.

Por: Lilia Martínez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba