Consulta en Nahuatzen acabaría condiciones de violencia: edil electo

No descarta la filtración del crimen organizado en acciones perpetradas por el Consejo Ciudadano Indígena.

El edil electo de Nahuatzen, David Otlica Avilés, no descarta que detrás de las acciones del grupo de personas adscrito al Consejo Ciudadano Indígena esté el crimen organizado, debido al tipo de armamento que han portado en algunas de sus manifestaciones.

En rueda de prensa se pronunció a favor de la realización de la consulta ciudadana en este municipio, la cual, consideró es una oportunidad para generar condiciones de armonía y paz para la demarcación, por lo que además de solicitar el apoyo de las autoridades federales y estatales en materia de seguridad, también aseguró buscarían los medios legales para llevarla a cabo.

Luego de reconocer que desde hace dos años ha recibido amenazas en su contra y que éstas se intensificaron durante el proceso electoral, el edil electo emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que la situación actual en la demarcación es complicada al contar únicamente con 19 elementos de seguridad municipal.

A su vez, instó para que las autoridades en materia de justicia también inicien las investigaciones pertinentes por la portación de armas de los cerca de 30 integrantes de Concejo Ciudadano Indígena.

Finalmente, Otlica Avilés exhortó para que se respete la voluntad de Nahuatzen y sus comunidades, manifestando que si la consulta favorece la consolidación de un sistema de gobierno basado en elecciones constitucionales, el resultado ponga punto final al desencuentro social alentado por el Consejo Ciudadano.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario