Construcción de pistas en aeropuerto Santa Lucía iniciará en marzo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó este viernes que la construcción de las pistas del nuevo aeropuerto de Santa Lucía iniciarán en marzo de 2019.

En su conferencia matutina, López Obrador dio a conocer detalles sobre una reunión que tuvo el jueves para tratar el aeropuerto y de Santa Lucía, donde le presentaron algunos planos.

Se presentó ayer ya el proyecto de la construcción de las pistas en Santa Lucía. Qué les digo, que vamos a cumplir el compromiso, en tres años vamos a contar con tres pistas en Santa Lucía, más dos del Aeropuerto de la Ciudad de México; tendríamos cinco pistas en tres años”, indicó López Obrador.

“Fíjense lo importante, con la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco se iban a cerrar dos aeropuertos, se iban a tener dos pistas hasta el 2024, dos, y se iba a cerrar el aeropuerto actual y el aeropuerto de Santa Lucía. Ahora, en tres años vamos a contar con cinco pistas, pero les adelanto además que nos vamos a ahorrar, cuando menos, 100 mil millones de pesos”, agregó.

López Obrador mencionó que el proyecto tiene una inversión estimada de alrededor de 70 mil millones de pesos.

“Ya estamos en eso. No vamos a perder tiempo. Ayer se presentó ya el calendario de construcción de obras. A más tardar, en enero”, afirmó.

Iniciamos ya en enero, en Santa Lucía, es decir, el mes próximo. Ya tenemos. Sí, la construcción, inicia en Santa Lucía. Estamos hablando de estudios, vamos a decir, ya maquinaria pesada trabajando en Santa Lucía. Si mal no recuerdo, porque ayer me presentaron el programa, va a ser en marzo, ya en pista, en la construcción de pistas. Incluye de inmediato la construcción de una nueva pista. Incluye la construcción de la terminal y de la vía de comunicación del actual aeropuerto a Santa Lucía, como las tres grandes obras de todo el proyecto” añadió.

 

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba