Construcción de nuevos hospitales, en su última fase reporta SSM

Un avance general del 90 por ciento, reportó la Secretaría de Salud de Michoacán respecto a las nuevas instalaciones de los hospitales Civil “Dr. Miguel Silva” e Infantil “Eva Sámano de López Mateos” que se construyen en las inmediaciones de Ciudad Salud en el municipio de Charo y que deberán ser entregados para octubre próximo.

Al respecto, la titular de la dependencia Diana Carpio Ríos, informó que se tiene un 100 por ciento del mobiliario del Hospital General “Dr. Miguel Silva” y el 50 por ciento del Infantil pues la construcción de ambos nosocomios, está los últimos procesos de obra y para la cual se ha invertido un total de 2 mil 800 millones de pesos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) José Hugo Raya Pizano, afirmó que la dependencia a su cargo está trabajando los detalles de la conclusión de las vialidades que conectarán de manera eficiente a los nuevos nosocomios.

En ese sentido, dichas obras incluyen drenaje pluvial y sanitario, muros de contención, cunetas, señalamiento horizontal y vertical, equipamiento, y la reubicación de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, en media tensión aérea y subterránea.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba