Conservatorio de las Rosas y SECUM colaboran en la nueva temporada de conciertos de la OSIDEM

Para la nueva temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) estarán colaborando con el Conservatorio de Las Rosas, con doce alumnos que fueron elegidos mediante un estricto concurso de cátedra, señaló Raúl Olmos Torres, director del Conservatorio, quien dijo que esto ayudará en la etapa de profesionalización de los alumnos, entre los que se encuentran algunos con una fuerte vocación para la música de cámara.

El director de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) Claudio Chávez dijo que esta colaboración ha tenido frutos, gracias a la aportación de instituciones tan nobles que conforman una alianza natural, además de que estarán aportando para que la OSIDEM se descentralice, porque es un activo de todos los michoacanos.

De esta manera, el 22 de mayo la debutante Compañía de Ópera del Conservatorio se estará estrenando con la Ópera de los conjurados de Franz Schubert. Como siguiente evento, el 5 de junio habrá un concierto de guitarra por Arturo Vera y Gianluca Daglio.

A continuación, el 12 de junio, presentarán la Fantasía Coral de Ludwing Van Beethoven por los coros del conservatorio y el pianista Juan Antonio Santoyo y la dirección coral de Manuel Torres, esto porque este 2020 es el año del gran compositor austriaco-alemán; el 26, se presentará la Cátedra de Canto con Gala de Ópera. Por último, el 3 de julio interpretarán el Arreglo de la Ópera Carmen para 4 marimbas por la Cátedra de Percusión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba