Confusión en casilla del Hospital Civil de Morelia, causa enojo entre ciudadanos

Enojo e indignación causó a los ciudadanos la falta de claridad y comunicación del Instituto Nacional Electoral (INE) para establecer las casillas especiales, aquellas donde acuden a emitir su voto personas con domicilios en otros municipios y estados.

Y es que en la casilla establecida por el propio órgano electoral como especial en el hospital Civil “Dr. Miguel Silva” que en un inicio era destinada para pacientes internados, familiares y personal médico, se hizo una larga fila desde temprana hora por personas foráneas, debido a que afirmaron en la página del INE jamás se aclaró que era solo para personas del hospital Civil, esto los hizo enojar y empezar a hacer presión para que los dejaran votar en el lugar luego de estar por una hora en la fila.

Ante la desesperación y reclamo de las personas salió a informar un comisionado del Instituto quien les explicó que esa casilla no era especial foránea, sin embargo esto no convenció a los ciudadanos.

Los ciudadanos lograron luego de unos minutos más, que les dieran acceso para emitir su voto, pero aun así siguieron molestos por la falta de organización y comunicación de las autoridades electorales para con los ciudadanos.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario