Con confronta entre PRD-Morena, conceden licencia a ALS

Arriba Toño Soto Sánchez al Congreso local y se mantendrá en la dirigencia interina del PRD.

Legisladores de Morena y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) nuevamente se confrontaron en la sesión ordinaria celebrada este viernes, durante la aprobación del dictamen que contenía la licencia para que el diputado local perredista, Adrián López Solís, finalmente se separe del cargo.

La primera en iniciar la discusión fue la diputada morenista, Cristina Portillo Ayala, quien además de votar en contra del dictamen, criticó que López Solís no se haya separado del cargo previo al inicio del procedimiento para la designación del Fiscal General, mismo en el que participa y fue incluido en el listado de los primeros diez seleccionados, acusándolo de caer en conflicto de interés.

Comentario que fue replicado por el vicecoordinador de la bancada petista, Salvador Arvizu Cisneros, quien pidió congruencia en la forma de actuar de algunos legisladores, a quienes evidenció de contratar de asesores a sus familiares. Lo cual también fue tema de réplica de Portillo Ayala.

Sin embargo, ahí no paró la polémica, toda vez que la legisladora perredista, Aracely Saucedo Reyes, defendió que los 32 aspirantes cumplieron con los requisitos, dejando entrever que Cristina Portillo se ha ensañado con López Solís. Lo cual, generó que Baltazar Gaona, legislador petista, pidiera continuar con la orden del día.

El último en hacer uso de la tribuna, fue el diputado, Octavio Ocampo Córdova, reiteró que no había ningún impedimento para que Adrián López Solís participara, pareciendo más un tema personal y de supuesta moral, que de legalidad.

La cereza del pastel fue cuando el parlamentario morenista, Osiel Equihua Equihua, se levantó de su curul y encaró al presidente de la Mesa Directiva, José Antonio Salas, quien procedió a la votación del dictamen pese a la petición del diputado de hacer uso de la palabra por hechos.

Finalmente, el dictamen fue aprobado con 32 votos a favor, uno en contra de Cristina Portillo y la abstención de Fermín Bernabé, lo cual, dicho paso a la toma de protesta de Antonio Soto Sánchez como diputado suplente, quien fue acompañado por fanáticos y militantes.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario