Conformará Cedemun Consejo de Investigación

El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) conformará su Consejo de Investigación, el cual será integrado por especialistas de la ciencia con el objetivo de que sus trabajos sean conocidos por el personal de la dependencia estatal y aplicados en beneficio de los municipios de la entidad.

El anuncio fue hecho por el vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, en el marco de la ponencia “Recuperación de suelos con abonos orgánicos: experiencia exitosas”, impartida por Pablo Jaramillo López, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El ponente es ingeniero agropecuario y doctor en Biología, se ha dedicado a buscar alternativas para buscar suelos empobrecidos, degradados y contaminados mediante el uso de viviendas orgánicas y semi-orgánicas, y ha realizado investigaciones en Ecuador, Colombia, Canadá y ahora en México.

Con sus investigaciones, se ha podido determinar la factibilidad de utilizar desechos de la actividad humana para preparar abonos que provean al suelo de nutrientes de los que se han perdido, además de descontaminar los suelos y mejorar las condiciones de recuperación a través de proyectos de reforestación comunitaria.

La ponencia fue dirigida al personal del Cedemun, con el objetivo de que próximamente se replique a las autoridades correspondientes de los municipios del estado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap