Confía SAC en negociaciones para resolver conflicto en Nahuatzen

Ante el conflicto latente en el municipio de Nahuatzen por el rechazo de integrantes del Consejo Ciudadano Indígena al gobierno municipal, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confía en encontrar una salida negociada al asunto en próximas horas.

En entrevista, luego del arranque de obras en el estadio de béisbol “Francisco Villa”, señaló que a pesar de la polarización de las posturas desde el día de ayer la Secretaría de Gobierno instaló una mesa de negociación, a fin de destrabar la situación y el ayuntamiento pueda funcionar con normalidad.

Ante las amenazas de muerte que habría recibido el edil de Nahuatzen, David Otlica Avilés y su familia, el mandatario estatal consideró innecesario brindarle seguridad personal al alcalde ya que los conflictos en el municipio son de corte social.

En días pasados, habitantes de Nahuatzen advirtieron que desde el pasado miércoles exigirían a los integrantes del Consejo el liberar las instalaciones de Palacio Municipal, lo cual, derivó en que este jueves fueran desplegados más de 150 elementos de seguridad estatal con la intención de evitar escenarios de choque y violencia entre ambos grupos.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario