Confederación de jubilados acusa presión en la Universidad para que sus trabajadores acepten la modificación del régimen de jubilaciones

La Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana, A. C. señala que se han dejado a los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo sin salario a manera de chantaje para obligarlos a aceptar la modificación del régimen de Jubilaciones, así lo afirmó Antonio García Ahumada, miembro de esta Confederación. Denuncian que viven una época de ataque sistemático a todo lo público en pos de lo privado.

Acusan al Gobierno del Estado de ir recortando el presupuesto a la Universidad y de promover una reforma constitucional que limita la autonomía y permite al gobierno desentenderse de la obligación constitucional de dotar de recursos financieros a la institución. Todo esto para orillar a los trabajadores a renunciar a conquistas del contrato colectivo del trabajo, incluyendo la jubilación dinámica.

Por otro lado, García Ahumada señala que a los jubilados les quieren cobrar los impuestos y que no tienen por qué generarse nuevos costos para ellos porque ya cumplieron con ello. “Normalmente los que pagamos impuestos en el país somos los trabajadores cautivos, nosotros siempre hemos pagado impuestos como trabajadores y como jubilados”, dijo, marcando que quienes no pagan impuestos son las grandes empresas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba