Concluiría este viernes cómputo de elecciones en municipios y distritos; excepto en Tarímbaro

Hasta la tarde de este viernes, el escrutinio de actas y cómputo de elecciones en los 24 distritos electorales de Michoacán ha concluido, y se espera que en el transcurso del presente día se concluya con el resto de municipios, a excepción de Tarímbaro que podría demorarse para mañana, informó el consejero electoral, Humberto Urquiza Martínez.

Para el caso del cómputo de elecciones en municipios, Morelia presenta un 81.68%, Lázaro Cárdenas 99.5%, Pátzcuaro 4.50% y Zitácuaro un 58.49%. Mientras que en Tarímbaro el avance es nulo, en virtud de que en las próximas horas iniciaría el cómputo, para concluirlo este sábado antes de la una de la tarde, como lo estipula la ley.

Urquiza Martínez detalló que una vez que en el resto de municipios han concluido con el cómputo de votos es que ya se han entregado las constancias de mayoría a las y los candidatos a diputaciones y presidencias municipales, señalando que por lo que toca a la capital michoacana de concluir este viernes habría condiciones de entregarla este sábado a Raúl Morón Orozco, abanderado de la coalición Morena-Partido del Trabajo.

De manera extraoficial se conoce que será este sábado 07 de julio en punto de las 11:00 horas cuando Morón Orozco reciba su constancia de mayoría, para el próximo primero de septiembre rendir protesta ante el Pleno legislativo.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario