Con toma en la SEE, CNTE inicia paro de 72 horas

Con una toma en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició esta semana el anunciado paro de labores de 72 horas.

Como parte de las movilizaciones para que el Gobierno de Michoacán salde todos los adeudos con el magisterio, la CNTE arrancó las protestas que terminarán el próximo miércoles luego de la marcha que protagonizaron los docentes el pasado viernes.

De este modo la Coordinadora pretende presionar a las autoridades educativas para que se garanticen los pagos en bonos atrasados y ponga fin al trato diferenciado entre los docentes con clave estatal y federal.

De acuerdo al área de prensa de la Sección XVIII además de la toma en las oficinas de la SEE, continuará el plantón frente a la Secretaría de Administración y Finanzas y las oficinas de rentas en los municipios como Pátzcuaro, Puruándiro, Tacámbaro, Hidalgo, Zacapu y Maravatío.

Por su parte la dependencia aseguró que el paro solo alcanzó el 2 por ciento de las 11 mil escuelas de educación básica en Michoacán además de que el personal de la SEE continua laborando con normalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba