Con tandas la Federación impulsará micronegocios, adelanta López Obrador

Vamos a entregar seis mil pesos sin intereses a un artesano, para comprar herramientas, para comprar un aparato electrodoméstico” indicó el presidente de la República Mexicana

Morelia, Michoacán.- A través de un sistema de tandas, el Gobierno de la República impulsará a los micronegocios adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su última gira por el estado de Michoacán.

“Ahora hay un programa que se llama Tandas para el Bienestar. Se va a entregar un crédito pequeño, poquito porque es bendito y para que alcance a todos. Vamos a entregar seis mil pesos sin intereses a un artesano, a un pequeño comerciante, al que lo requiera para comprar su mercancía, para comprar herramientas, para comprar un aparato electrodoméstico” indicó.

“Se entregan los seis mil pesos, sin papeleo, sin que dejen ninguna garantía, no es dejar empeñada la escritura de la casa, es a la palabra. Se entregan los seis mil pesos, pasan tres meses y empiezan a abonar 500 pesos mensuales, terminan de pagar los seis mil y en automático reciben diez mil; terminan de pagar los diez mil y 15 mil; terminan de pagar los 15 mil y 20 mil. Todo esto va a impulsar mucho la economía desde abajo, la economía popular, la economía familiar” añadió.

De acuerdo al mandatario, el Gobierno ya tiene recurso para un millón de créditos y seis mil millones de pesos, de los cuales diez y seis mil 943 millones de pesos, es decir, 17 mil créditos, serán para Michoacán.

“Y si hace falta más va a haber presupuesto, porque lo que nos importa es que se impulse la actividad productiva” sentenció el jefe del Ejecutivo federal durante su visita al Estadio Morelos el fin de semana pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba