Con recorrido en bando solemne, Morelia prepara su 478 aniversario

Morelia, Michoacán.- Con poco más de 198 actividades culturales, turísticas y cívicas, Morelia prepara la celebración del 478 aniversario de su fundación mismo que tendrá su punto más alto el próximo sábado 18 de mayo.

Desde temprana hora con un tradicional recorrido en bando solemne, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Morelia Raúl Morón Orozco, se revelaron los carteles que contienen la programación completa para el aniversario de la ciudad de la cantera rosa.

Partiendo del Palacio Municipal en las calle Allende y Galeana, el contingente integrado por el edil, funcionarios del cabildo, regidores, titulares de las dependencias y acompañados por la banda de viento, los bandos fueron relevados a la ciudadanía cumpliendo con la antaña tradición de dar a conocer actividades de esta forma.

Tras develar el último bando en Avenida Madero, las autoridades del Ayuntamiento de Morelia regresaron al Palacio Municipal donde se entonó el himno nacional, se rindieron honores a la bandera y se devolvió el lábaro patrio a su recinto.

De este modo, quedó formalmente el bando solemne donde se detallan las casi 200 actividades que envestirán el aniversario por un año más de la fundación de la antigua Valladolid, hoy ciudad de Morelia.

Cabe señalar que entre las actividades más destacadas, está la presentación de La Banda El Recodo y la Sonora Dinamita en el primer cuadro de la ciudad además de un encendido especial de la Catedral y la concurrencia con festivales y ferias que se realizarán durante las próximas semanas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba