Con programas federales, apenas se becará al 30 por ciento de la matrícula escolar: Alberto Frutis

Con los programas federales de becas que entrega el Gobierno Federal más los apoyos del Estado, en Michoacán se estaría becando apenas al 30 por ciento de la matrícula escolar reconoció el secretario de Educación en el Estado Alberto Frutis Solís.

“Es un amplio programa que están aterrizando con 17 mil becas en educación media superior pero en educación básica debe ser más conservador el número porque hablamos de 1 millón 100 mil alumnos y no creo que les dé la cobertura para tanto” indicó.

“Nosotros estaríamos cubriendo por nuestra cuenta alrededor de 150 mil niños y niñas en todo el Estado con situaciones de ayuda o calificaciones sobresalientes” agregó.

“Estaríamos esperando con ellos otro tanto para cubrir el 30 por ciento de nuestra matrícula con estas becas para niños que tienen la necesidad de ser apoyados” remarcó.

Por último Frutis Solís remarcó la necesidad de censar a los niños y niñas en las escuelas para discernir quién requiere verdaderamente los apoyos ya sean de la federación o del estado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba