Con más de mil elementos de seguridad, Michoacán alista operativo para fiestas patrias

Con casi más mil elementos de seguridad, entre policías municipales, estatales y federales así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Guardia Nacional, el Gobierno de Michoacán se dijo listo para garantizar la seguridad durante las fiestas patrias en la entidad.

En rueda de prensa encabezada por el secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello, las autoridades de los tres órdenes dieron a conocer los pormenores del operativo de seguridad para la realización de las festividades alusivas al Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

En ese sentido, el encargado de la política interna de Michoacán aseguró que hay total coordinación con el Gobierno municipal y federal para garantizar la seguridad durante las fiestas patrias en la capital del estado y los 113 municipios.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Israel Patrón Reyes, detalló que para el 15 de septiembre en Morelia se contará con un despliegue importante de más de mil elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, para el 16 en el marco del tradicional desfile cívico-militar se contará con más de mil 200 elementos de seguridad además de los acostumbrados arcos donde habrá detectores de metales, túneles de rayos X y caninos para detectar cualquier sustancia ilícita además de los cierres al tránsito vehicular en dos cuadras a la avenida Madero.

Por último el secretario de Educación Alberto Frutis Solís, informó que durante el desfile marcharán 27 instituciones de secundaria, media superior y superior, las cuales habrán de participar con 3 mil 300 estudiantes y 131 profesores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba