Con marcha, Sindicato de Empleados pide más presupuesto para la Universidad Michoacana

Con una marcha por Avenida Madero en la ciudad de Morelia, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) exigió al Congreso del Estado, a la rectoría y al Gobierno de Michoacán asignar mayor presupuesto para la máxima casa de estudios.

Encabezado por el dirigente del sindicato Eduardo Tena Flores, los empleados de la Casa de Hidalgo marcharon hacía el recinto legislativo con pancartas y consignas donde solicitaron respeto al contrato colectivo de trabajo y un mayor presupuesto para 2020.

Asimismo, el SUEUM se sumó al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) que este día suspendió actividades en las universidades públicas estatales para demandar más recursos de cara al próximo ejercicio fiscal.

En ese sentido, el contingente de empleados nicolaitas exigió a los diputados locales y federales aprobar para el 2020 un presupuesto digno y suficiente para la Casa de Hidalgo pues en los últimos años, ha sufrido recortes que rondan los 500 millones de pesos.

Finalmente el líder advirtió que continuarán las manifestaciones del gremio en la ciudad si el rector Raúl Cárdenas Navarro incumple con el pago de las siguientes quincenas y reiteró su rechazo a la reforma al régimen jubilaciones y pensiones como se pidió en los acuerdos con la federación para subsanar el déficit de 996 millones de pesos que arrastra la Universidad Michoacana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba