Con fondo estabilizador; federación enviará 70 por ciento de los ingresos perdidos confirma Gobernador

Con los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos para las Entidades Federativas (FEIEF), Michoacán podría recuperar hasta el 70 por ciento de las participaciones que no llegaron por la caída en la recaudación, indicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

A decir del mandatario, dicho fondo es compensación económica a la que tienen acceso los estados por la disminución de recursos relacionados a la recaudación participable, mismo que “remediaría un poco”, la situación económica de Michoacán provocada por la pandemia.

Asimismo, Aureoles Conejo informó que el déficit financiero en Michoacán a causa de la pandemia se calcula en unos 2 mil 500 millones de pesos mismos que fueron destinados para subsidios, créditos, aumentos salariales para el personal de salud y otros gastos para enfrentar a la propagación del COVID-19.

Cabe mencionar que según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al primer trimestre de este año, dicho fondo contaba con 63 mil 316 millones de pesos y para el segundo trimestre, la dependencia federal transfirió alrededor de 20 mil millones de pesos destinado a las 32 entidades del país.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap