[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Canal 6" style="flat" shape="square" color="danger" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Media Group" style="flat" shape="square" color="juicy-pink" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2Facustik-michoacan%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Podcast" style="flat" shape="square" color="primary" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-microphone" button_block="true" add_icon="true" link="url:https%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fpodcast%2F|||"][/vc_column][/vc_row]

Con federalización de la nómina magisterial, hay capacidad para subsistemas: Alberto Frutis

Morelia, Michoacán.- Con la federalización de la nómina magisterial, el Gobierno del Estado tendrá capacidad financiera y administrativa para no descuidar a los diversos subsistemas de educación media y media superior, indicó Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación de Michoacán (SEE).

“El señor gobernador le acercó información siguiente al presidente y el entendió el tema como es. No era un tema de corrupción sino un desequilibrio estructural motivado por acuerdos desiguales que se firmaron y ahora apenas están entendiéndose” consideró el funcionario.

Asimismo, explicó que a partir del anuncio del presidente López Obrador para absorber los servicios educativos, seguirá un tipo entrega-recepción formal donde se nombrarán los interventores de ambas partes para hacer recuento de inventarios, nóminas y escuelas que corresponde a esta parte.

“Los puentes que se establecieron fueron positivos y seguramente a Michoacán le irá muy bien. Estamos viendo buena actitud del gobierno federal e insisto estamos muy contentos” manifestó Frutis Solís.

Por ello, señaló que los pendientes educativos para el Estado seguirán siendo atender a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con el convenio tripartita y los subsistemas donde habrá capacidad una vez devuelta la educación básica y normal a la federación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba