Con dos días de atraso, UMSNH paga la primera quincena de 2019

Sin mejorar su panorama financiero y con dos días de atraso, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) pagará la primera quincena de 2019 este jueves a partir del mediodía toda vez que el recurso extraordinario otorgado por la federación en diciembre pasado, será dispersado por el gobierno del Estado.

A través de un oficio firmado por el tesorero de la Universidad Rodrigo Gómez Monge, se confirmó el pago para los empleados y docentes así como los depósitos para jubilados y pensionados de la Casa de Hidalgo correspondiente a la primera quincena de este año.

De acuerdo al tesorero de la Máxima Casa de estudios, la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) y de la Subsecretaría de Educación Superior, estaría transfiriendo el recurso a las cuentas del Gobierno de Michoacán desde temprana hora para su dispersión.

Cabe mencionar que para esta quincena, la Casa de Hidalgo estaría haciendo uso de 80 de los 500 millones de pesos extraordinarios que otorgó la federación en diciembre pasado ya que no están contempladas prestaciones sindicales y aportación de depósito para lo que se requieren aproximadamente unos 40 millones más.

Se espera que en el transcurso de la semana, el rector Raúl Cárdenas Navarro detalle las gestiones que se realizan ante la Secretaría de Educación Pública ya que actualmente la Universidad Michoacana, continúa con dificultades presupuestales al no haber obtenido el 6 por ciento del recurso del Estado ni el subsidio superior a los 60 mil pesos por alumno.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario