Con casi 4 mil participantes se realizó el desfile del 109 aniversario de la Revolución Mexicana

Este 20 de noviembre se llevó a cabo el desfile del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participaron más de 3 mil 700 personas y estuvieron presentes instituciones educativas de los diferentes niveles y miembros de dependencias tanto federales, estatales, municipales, paraestatales como descentralizadas, y asociaciones y escuelas deportivas.

El evento inició a las 10:00 horas después de que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dio la orden de salida, iniciando el primer contingente por elementos de tránsito y seguidos por deportistas, encabezados por los premios estatales del deporte de este año, Fátima Híjar y Marco Arroyo. Seguido a ellos, desfilaron deportistas sobre sillas de ruedas.

Continuando con el mismo contingente, siguieron elementos de Bravos, equipo de Voleibol de sala que representa con orgullo a Michoacán dentro de la Liga Mexicana de Voleibol. Posteriormente, desfilaron profesionales en el área deportiva de la Academia de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) Michoacán, así como representantes de las disciplinas de boxeo, natación artística y bádminton, que es el deporte de raqueta más rápido.

En los siguientes contingentes participaron deportistas de rugby, una disciplina que se juega tanto con las manos como con los pies, fútbol, baloncesto y ejercicios gimnásticos, además de distintas escuelas, como la Escuela Hijos del Ejército, la Primaria Kelsen, Escuela Secundaria Federal 2 Hermanos Magón, Secundaria Federal 6, Telebachillerato, Conalep, CECyTEM, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Vasco de Quiroga, entre otras instituciones educativas.

Conjuntamente, también desfilaron deportistas de tiro con arco, disciplina que al día de hoy se cuentan con tres de los mejores exponentes del país, y uno de ellos representará a México en Tokio 2020, quien fue bronce en los Panamericanos. A continuación, estuvieron presentes las secretarías de Seguridad Pública, Educación, el Instituto de la Juventud Michoacana, representantes de las distintas tenencias de Morelia, el IMSS y el ISSSTE, entre otras dependencias, para terminar con la Asociación de Charros de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba