Compromete Segob ministrar recursos adicionales a la UMSNH esta semana

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, anticipó que para finales de esta semana el gobierno estatal entregará un recurso cercano a los cien millones de pesos en apoyo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (USMNH).

Si bien reconoció no han logrado ponerse de acuerdo con los sindicatos para que retomen las clases para los más de 55 mil estudiantes nicolaitas, el gobierno continúa haciendo su esfuerzo para rescatar financieramente a la Máxima Casa de Estudios, a pesar de que a principios de mes también le fueron ministrados cerca de cien millones.

Luego de la detención de una treintena de docentes agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el encargado de la política interna de Michoacán señaló continúan sometidos a investigación por la Procuraduría General de la República (PGR), advirtiendo sea el caso “cada uno tendrá que asumir de manera personal, no le toca al gobierno”.

Informó que todavía en el transcurso de esta mañana continuó la dispersión de recursos, lamentando las acciones que algún sector del magisterio continúa realizando.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario