Compromete SAC pagar a trabajadores del sector salud, “a pesar de su actitud”

“A pesar de su actitud, hoy vamos a pagarles”, respondió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a trabajadores del sector salud, que durante la entrega de ambulancias y uniformes al personal de la Secretaría de Salud, manifestaron su inconformidad por la falta de pagos a los sindicalizados.

Ante las protestas, Aureoles Conejo, reprochó a los manifestantes que a raíz de los problemas económicos que enfrentan, hayan puesto en riesgo la atención hospitalaria en los centros de salud, que finalmente termina lacerando el bienestar de la ciudadanía.

Asimismo, durante su discurso, comentó que es necesario resolver el tema económico de este sector, ya que recordó que en pasadas administraciones se sirvieron “con la cuchara grande” para contratar personal administrativo a granel, dejando de lado la contratación de personal médico que es doblemente necesario en la Secretaría de Salud.

En tanto, afirmó que a más tardar la próxima semana se estará regularizando el abasto de medicamentos en los centros de salud, otra de la problemáticas que no se han resuelto en la entidad.

Por: Marysol Villalvaso

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba