Compesca arranca programa de Cuaresma 2019

Con precios accesibles y sin intermediarios, la Comisión de Pesca del Estado (Compesca) arrancó su programa anual de Cuaresma Michoakani en el que se venderán productos acuícolas en cinco puntos fijos y dos móviles para fortalecer el consumo local y la cadena productiva.

Guadalupe Guzmán Colín, directora de la Comisión explicó que los cinco puntos de venta fijos estarán instalados en la propia Compesca, la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y el fraccionamiento Manantiales así como dos puntos móviles.

Asimismo, indicó que los productos a vender serán tilapa, tilapa filete, huachinango, pargo, truchas, camarones y bagres y cuyos precios van desde los 60 pesos y hasta 255 el kilogramo dependiendo del producto aunque éstos son por debajo de lo ofertado en mercados y supermercados.

De acuerdo a la titular de Compesca, en el programa Cuaresma Michoakani participan 25 productores y tiene como fin fomentar el consumo local y fortalecer los procesos productivos del Estado donde existen 31 embarques y 600 unidades de producción acuícola en los más de 228 kilómetros de litoral.

Por último, Guzmán Colín agregó que el programa se extenderá hasta el 12 de abril con la venta de los productos los días jueves, viernes y sábado en todos los puntos y busca superar la meta de del año pasado con 3 mil toneladas de pescados y mariscos vendidos.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba