Comienza la desbandada en el Congreso de Michoacán; 14 diputados presentan licencia de separación

Para la próxima sesión se presentarían otras 14 licencias, por lo que serán menos de 10 diputados propietarios que concluyan la Legislatura.

La desbandada en el Poder Legislativo de Michoacán ha comenzado, luego que este jueves en sesión ordinaria fueran presentadas 14 solicitudes por las que mismo número de diputados se separarían del cargo a partir del próximo 31 de marzo.

Del Partido Acción Nacional (PAN): Carlos Quintana Martínez se separa de la curul para buscar la presidencia municipal de Morelia, mismo caso para Macarena Chávez por el ayuntamiento de Lagunillas; Miguel Ángel Villegas Soto, por la diputación federal Distrito X y Alma Mireya González por la segunda fórmula al Senado.

En el caso de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI): Wilfrido Lázaro Medina se postulará por la diputación federal distrito VIII; Xóchitl Ruiz González por el Senado; los legisladores que van por un municipio, Raymundo Arreola (Múgica); Rosalía Miranda (Tacámbaro); Eloísa Berber (Lázaro Cárdenas); Adriana Campos Huirache y Juan Manuel Figueroa Ceja (Jiquilpan).

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se va a contender por el Senado, Antonio García Conejo y Belinda Iturbide por la presidencia municipal de Puruándiro. Mientras que del Partido del Trabajo (PT), la coordinadora de esta bancada, Mary Carmen Bernal se alista para buscar una diputación federal.

Esta semana también se espera presenten licencias los legisladores: Juan Pablo Puebla, José Guadalupe Aguilera, Jehovana Alcantar, Nalleli Pedraza Huerta y Andrea Villanueva Cano.

Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba